29/08/2017 | 18:05:54
Lo dio vuelta y sonrió en el debut.
Estudiantes arrancó con el pie derecho la Superliga. Con goles de Melano y Alemán, el Pincha le dio vuelta el partido a Arsenal de Sarandí y ganó 2-1 un encuentro que había arrancado en desventaja. Tres puntos para empezar con una alegría el certamen local.
Con actitud y soluciones que llegaron desde el banco, Estudiantes empezó la Superliga con un triunfo: el Pincha arrancó 1-0 abajo ante Arsenal, pero con goles de Melano y Alemán lo dio vuelta para el 2-1. El equipo de Matosas sumó de a tres y debutó con el pie derecho en el torneo local.
Los dos equipos salieron a proponer desde el inicio. Estudiantes con Gastón Fernández como generador de juego, retrasándose unos metros para iniciar desde el medio y bajar a buscar la pelota unos metros más atrás, mientras Arsenal intentaba desequilibrar por la banda izquierda con Lucas Wilchez y Milo, a espaldas de Otero y Facundo Sánchez. Al Pincha le costaba hacerse del dominio en el arranque y la visita avisaba con una definición de Rolón que quedaba abajo del arco, aunque fallaba y la mandaba por arriba del travesaño.
El equipo de Matosas necesitaba de Titi Rodríguez para empezar a entrar en partido y las acciones no abundaban por ninguno de los dos bandos. Los primeros minutos no eran los esperados, pese a la intensidad y el ritmo que trataba de proponer el elenco albirrojo. En la segunda clara que tuvo, el conjunto de Grondona abriría la cuenta después de un centro cruzado de derecha a izquierda que luego volvería al medio para habilitar a Contreras, quien ganó la posición y puso el 1-0 parcial. Arsenal pasaba al frente. La última de los 45′ la tendría el Pincha después de un córner y el cabezazo de Otero que pasaría al lado del palo izquierdo de Santillo.
Alemán entró como pieza de recambio en el complemento por Otero para intentar darle otro cambio de ritmo al equipo y así buscar revertir el resultado. Estudiantes intentaba, proponía; las apariciones de la Gata y Titi eran claves para empezar a arrinconar a Arsenal y la igualdad parecía estar cada vez más cerca. La visita proponía un cerrojo en defensa, se replegaba bien, juntaba sus líneas y así impedía que el Pincha entrara: si bien llegaba hasta tres cuartos de cancha, el Pincha se veía obligado a probar con centros.
Los de Grondona se paraban de contra mientras los de Matosas iban con todo por el 1-1. Santillo salvaba la caída de su arco después de un potente remate del Tanque Pavone dentro del área que el arquero del Viaducto desactivaba. Ya con Melano por la Gata en cancha, el conjunto albirrojo se jugaba todo en el tramo final del segundo tiempo para empatarlo. De tanto ir, finalmente habría premio: Zuqui cortó en el medio, Melano encabezó la salida para Alemán, quien tocó para Pavone; el Tanque definió, Santillo dio rebote y Melano, quien no la dio por perdida, ponía de cabeza el merecido 1-1.
No conforme con el empate, Estudiantes fue por más, y lo logró: cuándo no, la pelota detenida. Un gol de la casa, de laboratorio, como manda la historia. Zuqui mandó un centro desde la izquierda para el anticipo de Alemán, quien entró muy bien en el partido. El ecuatoriano la tocó y, desvío de por medio, la pelota se le metió en el ángulo al arquero de Arsenal. 2-1 y premio para un equipo que siempre lo fue a buscar, por momentos con poca claridad, aunque siempre con ganas y actitud. Triunfo y tres puntos para arrancar con el pie derecho.
SÍNTESIS:
Estudiantes de La Plata (2): Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Diarte; Damonte, Zuqui, Otero; Fernández, Rodríguez, Pavone. DT: Gustavo Matosas.
Arsenal de Sarandí (1): Santillo; Velázquez, Curado, Monteseirín, Corvalán; Rolón, Papa, Milo; Wilchez, Carrera, Contreras. DT: Humberto Grondona.
Amonestados: PT – Carrera (A), Jurado (A). ST – Papa (A), Bella (A), Calzada (A); Zuqui (EDLP).
Estadio: Ciudad de La Plata.
Árbitro: Silvio Trucco.
Goles: PT – 38′ Contreras (A). ST – 35′ Melano (EDLP), 40′ Alemán (EDLP).
Cambios: ST – Alemán x Otero (EDLP); Calzada x Carrera (A), Bella x Milo (A), Verdozo x Papa (A); Borgnino x Rodríguez (EDLP).


Comentarios de los lectores:

-

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.


Dejenos su comentario
Nombre: (Obligatorio)
Mail: (Obligatorio )
 


 

 

 





 


Orgullo de la Ciudad www.orgullodelaciudad.com.ar | 2009
La Plata, Buenos Aires, Argentina

info@orgullodelaciudad.com.ar