07/08/2017 | 18:08:26
Pase de ronda con “El Tanque” lleno.
Estudiantes le ganó 2-0 a Nacional de Potosí con dos goles del Tanque Pavone para pasar a la próxima fase de la Conmebol Sudamericana. Se viene Nacional de Paraguay.
En un reencuentro soñado con la gente, Mariano Pavone se llevó todos los flashes en la noche de 32 y 25. El Tanque marcó los dos goles para el 2-0 con el que el Pincha venció a Nacional de Potosí (3-0 en el global) y, de esta manera, se metió en octavos de final de la Conmebol Sudamericana. Nacional de Paraguay será el próximo rival.
El arranque fue con ritmo de parte de ambos equipos. Estudiantes, empujado por la gente en el reencuentro en La Plata, y Nacional de Potosí con la obligación de salir a marcar al menos un gol. El Pincha buscaba abrir el juego con Titi y Dubarbier, además de aprovechar los lanzamientos largos para la dupla ofensiva Pavone-Otero. El inicio del juego hacía presagiar una buena vuelta copera, disputada y reñida como toda cita internacional.
El primer aviso llegaría en los pies de Dubarbier luego de una pelota recuperada en mitad de cancha que Braña se llevó, para entrar hacia el medio y abrir a la izquierda para la llegada del ex Almería, quien remató por arriba del travesaño. Lentamente, el conjunto de Matosas ganaba terreno y se empezaba a hacer amo y dueño del partido. Diarte de afuera del área y Lucas Rodríguez con una definición mano a mano que no pudo concretar volvían a poner en escena a Estudiantes que aproximaba a la apertura del marcador. En la última de los 45′, Dubarbier cayó en el área tras una falla y allí fue el bombardero con la 16 en la espalda: Pavone sentenció abajo a la derecha del arquero para irse al descanso con la boca llena de gol, 1-0 arriba y con un reencuentro inmejorable con la gente.
Para el complemento, Matosas movió el banco y mandó a la cancha a Iritier por Titi. De esta manera, el colombiano Otero se adelantó unos metros para ir en la delantera con el Tanque. La visita hizo lo propio con la entrada de Velasco en lugar de Ovejero. El encuentro estaba planteado con el Pincha en ventaja por duplicado (gracias al gol de la ida) y Nacional urgido de descontar para tener alguna chance de emparejar la serie.
El arco de Andújar quedaba lejos para los de Potosí, que intentaban entrar ante una férrea defensa que no presentaba fisuras. Estudiantes era sinónimo de orden y prolijidad para jugar, dominar la pelota y controlar los tiempos. No conforme con el 1-0 iba por más. El cronómetro marcaba el minuto 27′, momento del segundo gol de la noche, cuándo no con la vieja escuela presente: tiro de esquina de Dubarbier, peinada de Schunke y por detrás de todos otra vez el Tanque, para empujarla al lado del palo y sentenciar el 2-0 que liquidaba el pleito. El Pincha cerró una velada ideal, con el pase a los octavos de final bajo el brazo y Nacional de Paraguay en el horizonte para seguir el sueño sudamericano.

SÍNTESIS:

Estudiantes de La Plata (2): Andújar; Sánchez, Schunke, Foyth, Diarte; Ascacibar, Braña; Otero, Rodríguez, Dubarbier; Pavone. DT: Gustavo Matosas.
Nacional de Potosí (0): Ruth; Torrico, Hoyos, Alca; Galain, Rivero, Lora, Galvis; Paniagua, Ovejero, Alessandrini. DT: Víctor Hugo Andrada.
Árbitro: Leodan González.
Goles: PT – 47′ Pavone (EDLP). ST – 27′ Pavone (EDLP).
Cambios: ST – Iritier x Rodríguez (EDLP); Velasco x Ovejero (NP), Duri x Paniagua (NP); Cejas x Dubarbier (EDLP), Cascini x Ascacibar (EDLP).
Amonestados: PT – Galvis (NP). ST – Torrico (NP).
Estadio: Ciudad de La Plata.


Comentarios de los lectores:

-

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.


Dejenos su comentario
Nombre: (Obligatorio)
Mail: (Obligatorio )
 


 

 

 





 


Orgullo de la Ciudad www.orgullodelaciudad.com.ar | 2009
La Plata, Buenos Aires, Argentina

info@orgullodelaciudad.com.ar