10/09/2014 | 18:29:34
No es Polo, pero lo Gano de un tacazo.
Buen nivel de juego y gran triunfo de Estudiantes frente a Belgrano.
En un partido en el que a priori Estudiantes debía remontar no sólo las bajas sensibles que sufrió después del clásico, sino superar el rendimiento que había mostrado en los encuentros anteriores, la única premisa clara era, ganar. Y así lo entendieron los jugadores que desde el minuto uno salieron a presionar bien arriba, con orden y dejaron impávido y sin ideas a un Belgrano que tuvo serias dificultades por las bandas a la hora de defender.

En los primeros 45 minutos, se vio un Estudiantes agresivo, con buenas triangulaciones y muy efectivo a la hora de pasar por las bandas. Sobre todo por el sector izquierdo del fondo Pirata donde Ezequiel Cerutti, que estuvo en un muy buen nivel, logró superar constantemente la marca del zaguero celeste.

Y precisamente de su mano llegaría el primer gol estudiantil, pero no sería sino hasta los 37 minutos de la primera parte, cuando luego de un buen desborde por el lateral izquierdo, envió el centro al área para que la pelota se desvíe en Cristian Lema y vaya dormir al fondo del arco defendido por Juan Carlos Olave. De esta manera, se moría la primera mitad y Estudiantes se iba al vestuario con la tranquilidad de la victoria y de haber realizado un buen papel en el campo de juego.

Ya en la segunda mitad el equipo del Ruso Zielinski salió a buscar el resultado y quiso adelantarse en el campo de juego pero se topó con un Estudiantes iluminado que no sólo no lo dejó jugar sino que lo obligó a replegarse nuevamente sobre su sector de la cancha. Y luego, todo fue un monólogo de Estudiantes que hizo y deshizo a su merced hasta que a los 21 del segundo tiempo llegó el golazo de taco de una de las figuras del encuentro, Román Martínez.

De ahí en más, Belgrano puso todos los delanteros en cancha para tratar de revertir la situación y eso hizo que el partido se abriera aún más y entonces aparecieran llegadas de ambos equipos. A los 43 llegaría el golpe de gracia de otra de las figuras del encuentro, Ezequiel Cerutti, que tras una buena jugada colectiva, terminó enganchando y definiendo casi al borde del área chica. Ya en el final, sobre los 45 de la segunda mitad, el Pirata encontró el descuento de la mano de Furch, pero fue tan sólo un bálsamo para acortar la disparidad.

El resultado final: 3-1 para Estudiantes. Pero en la balanza queda claro que son más que tres puntos ganados de local. El equipo jugó bien, logró conectarse, ser violento y efectivo en el ataque y desmanteló por completo a un Belgrano que no tuvo más oportunidades que aguantar los embates de los artilleros estudiantiles.

SÍNTESIS:

Estudiantes: Silva;Jara, Schunke, Desábato, Rosales; Auzqui, Damonte, Prediger, Martínez Cerutti, Carrillo.

Suplentes: Navarro; Graciani, Benítez, Orihuela, Correa, Carrasco, Vera.

DT: Mauricio Pellegrino.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Cristian Lema, Federico Álvarez; Lucas Zelarayán, Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez; César Pereyra y Julio Furch.

Suplentes: Pablo Heredia, Carlos Soto, Lucas Parodi, César Mansanelli, Emiliano Rigoni, Jerry Bengtson y Fernando Márquez.

DT: Ricardo Zielinski.

Goles: En el PT: 37´ Lema en contra. En el ST: 21´ Román Martínez (E), 43´ Ezequiel Cerutti (E); 45´ Furch (B).

Cambios: En el ST: 0´ Federico Álvarez por Rigoni (B); 0´ Parodi por Pittinari (b); 24´Auzqui por Correa (E); 38´ Carrillo por Vera (E); 40´ Velázquez por Márquez; 44´ Martínez por Benítez.

Amonestados : ST: 1´ Guillermo Farré; 18´ Lema.

Expulsados: ST: 47´ Vera.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Ciudad de La Plata.


Comentarios de los lectores:

-

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.


Dejenos su comentario
Nombre: (Obligatorio)
Mail: (Obligatorio )
 


 

 

 





 


Orgullo de la Ciudad www.orgullodelaciudad.com.ar | 2009
La Plata, Buenos Aires, Argentina

info@orgullodelaciudad.com.ar