10/09/2014 | 16:21:54
Errores que se pagan.
El Pincha no pudo y cayó en Rosario ante Newell's.
El equipo muleto puesto en cancha por Mauricio Pellegrino hizo un digno papel en Rosario, aunque no pudo evitar la derrota frente a la Lepra. El Pincha cayó 1 a 0 en el Coloso Marcelo Bielsa. Tevez marcó el único tanto del encuentro. Borrón y cuenta nueva para Estudiantes, que pega la vuelta hacia La Plata y ya se pone a pensar en el clásico contra Gimnasia.

‪Con un equipo local que buscó hacerse amo y señor de la pelota desde el primer minutos, las acciones de los 45 iniciales tuvieron a Newell's como protagonista a la hora de tener el útil en los pies y buscar riesgo contra el arco defendido por Hilario Navarro, quien hacía su debut como titular en un once inicial plagado de variantes. La Lepra se hacía de la posesión. con su habitual juego de pelota la piso y toque constante, en busca de abrir los espacios de una defensa que en principio tenía ciertas complicaciones, aunque encontraba detrás la seguridad del ex arquero de Independiente, quien en tres oportunidades en menos de diez minutos ahogaba el grito de gol rojo y negro.

Replegado en el terreno de juego, el elenco comandado por Mauricio Pellegrino apostaba al error contrario, el quite rápido y la posterior contra, avalada por la velocidad de Cerutti, y el buen manejo en el centro del campo con Prediger. Así se planteaba un partido que no brillaba por situaciones, aunque sí proponía un ritmo diverso. Un tiro libre a cargo del Chino Benítez cuando promediaban los veinte minutos resultaba lo más inquietante del team platense, que durante la primera media hora padecía los embates rosarinos.

Los últimos quince fueron más favorables para Estudiantes, que se animó un poco más, aunque sin tener demasiada claridad. Una paridad que se sostuvo en el primer tiempo producto de lo poco punzante de los dirigidos por Raggio, además del gran rendimiento de Hilario, quien se hizo importante para el equipo. Por el lado del elenco estudiantil, destacable la atención para ocupar los espacios, buscar el contragolpe, y apelar a la velocidad por las bandas con Cerutti y Graciani. ¿Del lado del debe? Mayor tenencia y los desacoples lógicos de una línea de cuatro que sólo contaba con Schunke de los habituales titulares.

Bajo la misma sintonía empezó la etapa complementaria, con el dueño de casa como el encargado de proponer e imprimirle agresividad, cosa que no hizo más que ratificar la condición de figura del arquero de Estudiantes, y obligar a Pellegrino a meter mano raudamente con los ingresos de Vera y Martínez en lugar de Carrasco y Marchioni respectivamente. La propuesta era clara: tener mayor manejo de pelota y sumar poderío ofensivo.

Para mala fortuna del Pincha, sólo insinuaciones, y un golpe al mentón en el minuto 25: el Chino perdió una pelota en el anillo central con Figueroa, quien encabezó una rápida jugada con corrida incluida y una apertura perfecta para la derecha. Los pies de Tevez recibieron la asistencia que concluyó con un derechazo cruzado imposible para Hilario. 1 a 0 y un panorama difícil de levantar.

Así fue como los minutos transcurrieron, el tiempo se diluyó y la derrota se transformó en materia inexorable. Un traspié que hace que el Pincha llegue con derrota a la previa del primer derby sudamericano. La cuenta pendiente sigue siendo ganar de visitante, un tema que deberá resolver para encontrar regularidad a lo largo del semestre.

SÍNTESIS:

Newell's Old Boys: Oscar Ustari; Cristian Díaz, Guillermo Ortíz, Leandro Fernández, Claudio Corvalán; Diego Mateo, Lucas Bernardi, Victor Figueroa; Martín Tonso, Francisco Fydriszewsky, Mauricio Tévez.

Suplentes: Lucas Hoyos, Franco Escobar, Hernan Villalba, Horacio Orzán, Lorenzo Faravelli, Leandro Figueroa, Eugenio Isnaldo.

DT: Gustavo Raggio.

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Germán Ré, Mauricio Rosales; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Leandro Benítez, Julián Marchioni; Mauricio Carrasco, Ezequiel Cerutti.

Suplentes: Agustín Silva, Matías Presentado, Leonardo Jara, Matías Orihuela, Israel Damonte, Román Martínez, Diego Vera.

DT: Mauricio Pellegrino.

Gol: En el ST, 25' Mauricio Tévez (N).

Cambios: En el ST, 12' Diego Vera y Román Martínez por Mauricio Carrasco y Julian Marchioni (E), 18' Horacio Orzán por Claudio Corvalán (N), 31' Hernán Villalba por Mauricio Tévez (N), 32' Leonardo Jara por Leandro Benítez (E), 42' Lorenzo Faravelli por Martín Tonso (N).

Amonestados: En el PT, 6' Lucas Bernardi (N), 17' Guillermo Ortíz (N), 45' Leandro Benítez (E). En el ST, 6' Hilario Navarro (E), 33' Martín Tonso (N), 41' Leandro Fernández (N).

Estadio: Marcelo Bielsa.

Árbitro: Andrés Merlo.


Comentarios de los lectores:

-

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.


Dejenos su comentario
Nombre: (Obligatorio)
Mail: (Obligatorio )
 


 

 

 





 


Orgullo de la Ciudad www.orgullodelaciudad.com.ar | 2009
La Plata, Buenos Aires, Argentina

info@orgullodelaciudad.com.ar