01/09/2013 | 21:37:24
Puntazo ante el último Campeón.
Estudiantes jugó mejor que Newell's e igualó 1-1 en Rosario.
Estudiantes merecía más pero caía ante Newell's cuando el reloj apremiaba en el tramo final del partido. Sin embargo, en tiempo de descuento apareció Leandro Desábato y de cabeza puso el 1-1 final, que le permite mantener el invicto en este Torneo Inicial.

Lo planificado durante la semana le dio buenos frutos al conjunto que dirige Mauricio Pellegrino. Es que presionó la salida de su rival, le peleó la posesión de la pelota y hasta le generó alguna que otra acción de riesgo. Las características de juego que propone el último campeón obliga a una máxima exigencia, que mermó recién sobre la media hora de juego, en donde Newell's manejó el desarrolló del partido sin crear riesgo en el arco de Rulli.

Sin embargo, en el amanecer del segundo tiempo, el conjunto de Berti pegó y parecía el final de la historia. Porque parece muy difícil empatarle a este equipo que hace un culto de la tenencia de la pelota, más teniendo la ventaja a su favor. El cabezazo de Pablo Pérez, que luego se desvió en Jonathan Silva, fue el 1-0 que se mantuvo hasta el final del cotejo pese a los intentos desesperados por llegar a la igualdad.

Cuando parecía una sentencia apareció Patricio Rodríguez, que desniveló por el sector izquierdo y le puso un centro preciso a Leandro Desábato. El Chavo, jugando de delantero a esa altura del compromiso, saltó más que Heinze y venció a Guzmán para desatar la locura de Pellegrino y los suyos. Fue empate en Rosario, con un sabor que le sienta bien al Pincha.

SÍNTESIS:

Newell's: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Victor López, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Victor Figueroa, Victor Aquino, Maximiliano Rodríguez.

Suplentes: Adrián Gabbarini, Guillermo Ortíz, Horacio Orzan, Hernán Villalba, Reynaldo Cruzado, Martín Tonso, David Trezeguet.

DT: Alfredo Berti.

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Matías Aguirregaray, Santiago Vergini, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Gastón Gil Romero, Israel Damonte; Leonardo Jara, Carlos Auzqui, Joaquín Correa; Guido Carrillo.

Suplentes: Agustín Silva, Jonathan Schunke, Ernesto Goñi, Román Martínez, Jorge Luna, Mariano González, Patricio Rodríguez.

DT: Mauricio Pellegrino.

Goles: En el ST, 8' Pablo Pérez (N), 47' Leandro Desábato (E).

Cambios: En el PT, 29' Jorge Luna por Joaquín Correa (E). En el ST, 0' Horacio Orzán por Marcos Cáceres (N), 5' Guillermo Ortíz por Marcos Cáceres (N), 14' Patricio Rodríguez por Leonardo Jara (E), 27' Román Martínez por Israel Damonte (E), 36' Reynaldo Cruzado por Pablo Pérez (N).

Amonestados: En el PT, 45' Nahuel Guzmán (N). En el ST, 22' Jonathan Silva (E), 40' Victor Figueroa (N).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Marcelo Bielsa.


Comentarios de los lectores:

-

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.


Dejenos su comentario
Nombre: (Obligatorio)
Mail: (Obligatorio )
 


 

 

 





 


Orgullo de la Ciudad www.orgullodelaciudad.com.ar | 2009
La Plata, Buenos Aires, Argentina

info@orgullodelaciudad.com.ar