11/06/2013 | 22:39:31
Si no tienen que entrar los hinchas visitantes, no entrarán.
Lo dijo el ministro Casal que exigió medidas a la AFA.
“Esto hay que terminarlo, hay que sentarse y decidirlo. Si no tienen que entrar más hinchas visitantes como pasó en la B, no entrarán más”, admitió ayer un muy preocupado ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Roberto Casal, quien directamente hizo un pedido a la AFA para que tome las medidas necesarias para cortar de raíz con la violencia en el fútbol, que ayer se cobró otra víctima en nuestra ciudad.

“La AFA tiene una enorme responsabilidad por tener que tomar esa decisión. Nosotros, desde la provincia de Buenos Aires, los vamos a acompañar en cualquier decisión que tomen”, agregó Casal que, a poco de ocurrido el gravísimo incidente en el Estadio Ciudad de La Plata pidió la detención de tres efectivos policiales que estaban al frente del operativo que se había montado para el partido entre Estudiantes y Lanús. En un comunicado de prensa de dicha cartera, se informó que el simpatizante fallecido fue identificado como Javier Jeréz (38), mientras que los policías bajo sospecha, que también fueron desafectados de servicio, son los capitanes Roberto Lezcano y Víctor Bacuco, y el teniente primero Jorge López.

El ministro Casal dijo anoche a la prensa que Jeréz “falleció producto de una herida de bala de goma” disparada por uno de esos tres policías que quedaron “demorados” a disposición de la fiscal de La Plata, Ana Medina.

“Conversé personalmente con la fiscal Medina para pedirle la inmediata detención hasta que se aclare cómo fue el episodio. Además del inmediato secuestro de todos los videos que ahora se están analizando, para que puedan arrojar un poco más de claridad a la investigación”, informó.

“En las imágenes se ven hinchas con palos, que hubo violencia. Hay varias versiones. Algunas indican que un grupo de hinchas forcejeó con la Policía, específicamente con estos agentes, y por eso el disparo fue a corta distancia” aunque aclaró que “eso lo va a aclarar la fiscal”.

Respecto de los tres policías investigados, Casal dijo: “Son los únicos tres que estaban forcejeando cuando, según la primera información, los hinchas se les fueron encima. De alguno de esos tres partió el disparo”.

“Que se periten las tres armas para saber cuál de ellas disparó esa bala que, a larga distancia, hubiera sido disuasiva, ya que no son letales. Pero, evidentemente, a corta distancia ha sido letal”, indicó el ministro. Tras señalar cómo se había arrancado con la investigación para esclarecer lo sucedido anoche, el ministro enfatizó en cuanto a que “no queremos que haya violencia en ningún lado y mucho menos en los espectáculos deportivos”. Y dejó deslizar que en el partido Racing-Boca se dispuso un operativo de 2000 efectivos para que no haya burla para los hinchas de Independiente, “Estar pensando en eso, es un disparate”, cerró.


Comentarios de los lectores:

-

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.


Dejenos su comentario
Nombre: (Obligatorio)
Mail: (Obligatorio )
 


 

 

 





 


Orgullo de la Ciudad www.orgullodelaciudad.com.ar | 2009
La Plata, Buenos Aires, Argentina

info@orgullodelaciudad.com.ar