11/06/2013 | 22:35:21
Tras los incidentes piden apartar a tres efectivos
El Ministro Ricardo Casal pidió la detención de miembros de la fuerza.
Un hincha de Lanús murió hoy y otro resultó gravemente herido en un confuso episodio ocurrido en el estadio Ciudad de La Plata durante el partido con Estudiantes, que fue suspendido en el entretiempo con el marcador 2-0 en favor del local.

Mientras los investigadores intentaban determinar los motivos que originaron los sucesos violentos, trascendió que la víctima fatal, Javier "Zurdo" Jerez, de 38 años, recibió un balazo en el pecho y el herido, el impacto de perdigones en el rostro.

El saldo de los incidentes fue confirmado por el Departamento de Prensa de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide), aunque las razones que lo motivaron se desconocían.

Tanto el hincha fallecido como el herido fueron trasladados al hospital San Roque de Gonnet.

Una línea de especulación se orientaba hacia un problema entre hinchas y efectivos de la policía bonaerense durante uno de los cacheos de acceso al estadio.

Otra indicó que los primeros inconvenientes surgieron por una interna de dos facciones de la barrabrava de Lanús: una de Monte Chingolo y otra de Villa Sapito.

Lo concreto es que, tras ingresar los hinchas al estadio Ciudad de Plata, ya con el partido empezado, se produjo un nuevo enfrentamiento en el que intervino la policía y que motivó la interrupción del juego.

Una vez completado el primer tiempo, con el marcador 2-0 para el equipo local, los equipos demoraron su regreso al campo de juego hasta que se confirmó el muerto y el herido de gravedad y se determinó la definitiva suspensión.

Por su parte, el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense dispuso la desafectación y la inmediata detención de tres efectivos de la Policía de la Provincia por su presunta vinculación con la muerte de Jerez.

La decisión del Ministerio, a cargo de Ricardo Casal, recayó sobre el capitán Roberto Lezcano, el capitán Víctor Bacuco y el teniente primero Jorge López.

El pedido de detención fue solicitado a la fiscal del caso, Ana Medina, que interviene en la investigación de la muerte del hincha granate.

Asimismo, el Ministro ordenó la entrega de todos los videos de las cámaras de seguridad en las adyacencias del estadio Ciudad de La Plata a la fiscal Medina y poner a disposición todos los medios necesario para la investigación.


Comentarios de los lectores:

-

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.


Dejenos su comentario
Nombre: (Obligatorio)
Mail: (Obligatorio )
 


 

 

 





 


Orgullo de la Ciudad www.orgullodelaciudad.com.ar | 2009
La Plata, Buenos Aires, Argentina

info@orgullodelaciudad.com.ar