11/06/2013 | 16:11:29
A 30 años del campeonato Nacional.
Se celebro un nuevo aniversario del título obtenido en 1983.
El 10 de junio de 1983, Estudiantes fue coronado Campeón Nacional después de derrotar a Independiente de Avellaneda, en dos finales muy recordadas. Y justo se cumplen 30 años de dicha conquista y que le permitía a Estudiantes ser bicampeón del fútbol argentino.

El Pincha ese mismo año había ganado el Metro del 82, el cual se terminó de disputar en febrero de 1983. Entre Copa Libertadores y Nacional, Estudiantes jugó las doble competencia y entre recambios y varios “pibes” el equipo fue avanzando en los diferentes certámenes hasta llegar a la final con Independiente en el torneo y a la semi en la Copa que luego quedaría afuera con el Campeón.

El Pincha se llevó el primer triunfo de local por 2-0, con goles de Hugo Ernesto Gottardi -a los 35 minutos del primer tiempo- y de Guillermo Trama a los 36 minutos del segundo.

Ese partido además de la tremenda superioridad albirroja ante su rival, también marcó la despedida de Gottardi que emigró al fútbol colombiano (si, fue vendido entre finales).

El segundo partido -y definitivo- se disputó el día 10 de junio en una fría noche de Avellaneda, en la que Independiente se impuso 2- 1, pero la diferencia de gol, benefició al equipo de Eduardo Luján Manera, que finalmente se proclamó Campeón Nacional.

El marcador lo abrió el equipo local a los 15 minutos con gol de Ricardo Giusti. Guillermo Trama, sobre el final del primer tiempo, estableció la igualdad, que sería transitoria ya que en el complemento, a los 25 minutos exactamente, Enzo Trossero “firmó” el 2 a 1 final y con ello, paradójicamente, nuevamente la gloria “roja y blanca”.

Durante ese torneo, el goleador del Pincha fue José Luis Brown con 7 tantos, a quien lo siguieron Gottardi con 6 conquistas y Guillermo Trama con 5. Miguel Russo fue quien jugó más partidos durante el desarrollo del torneo, con su presencia en 18 encuentros.

Los integrantes de aquel plantel campeón fueron: Carlos Héctor Bertero, Luis Alberto Islas, Julián Camino, José Luis Brown, Rubén Agüero, Abel Ernesto Herrera, José Daniel Ponce, Miguel Angel Russo, Alejandro Sabella, Marcelo Trobbiani, Hugo Ernesto Gottardi, Guillermo Trama, Claudio Gugnali y Sergio Gurrieri. También integraban el plantel: A. Benitez, Tévez, S. García, Jeannoteguy, Craviotto, Astudillo, Custodio Méndez, Rezza, Rodríguez, Guaita, J. Benitez, Vieta, Llane, Garro y Gragnato; todos ellos dirigidos por otro “hijo pródigo” de Estudiantes, el señor Eduardo Luján Manera: de jugador campeón a técnico campeón.


Comentarios de los lectores:

-

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.


Dejenos su comentario
Nombre: (Obligatorio)
Mail: (Obligatorio )
 


 

 

 





 


Orgullo de la Ciudad www.orgullodelaciudad.com.ar | 2009
La Plata, Buenos Aires, Argentina

info@orgullodelaciudad.com.ar