14/05/2013 | 14:25:49
El Chino Benítez podría seguir su carrera en Villa San Carlos.
Ante el inminente ascenso a la B Nacional, el jugador habría mantenido charlas preliminares con el presidente de la institución de Berisso. En menos de 50 días se quedará con el pase en su poder.
Que el futuro de Leandro Benítez estará afuera de Estudiantes de La Plata no parece ninguna novedad.

El jugador, a quien se le termina el contrato dentro de 47 días, buscará en las próximas semanas regularizar su deuda con el club, producto de un retraso en el paso de sus haberes correspondientes al contrato privado que contrajo con el club, en una situación similar a la que atraviesan varios de sus compañeros. Sin embargo en las últimas horas, la posibilidad de que el Chino pase a jugar en Villa San Carlos se instaló con fuerza y sacudió la opinión pública generando expectativa en Berisso.

Según se supo, ante el inminente ascenso a la B Nacional, el jugador vería con buenos ser parte del proyecto para reforzar al Celeste de Berisso, que el próximo sábado puede hacer historia subiendo por primera vez a la segunda categoría en importancia del fútbol argentino.

Incluso, ya habrían existido charlas preliminares con el presidente de la institución Alejo Colombo, quien a excepción de Pablo Vegetti pretende retener a la mayoría del plantel de San Carlos para realizar una digna actuación en la B Nacional.

En el caso de concretarse esta posibilidad, el Chino aguardaría la finalización de su contrato con el Pincha, para recalar con el pase en su poder San Carlos, club con el cual mantiene una confesa simpatía.

Cuatro casos abiertos:

Además de Leandro Benítez, la dirigencia de Estudiantes aún tiene que resolver el futuro de tres jugadores a los cuales se les termina la vinculación el 30 de junio próximo.

Ellos son Rodrigo Braña, Raúl Iberbia y Maximiliano Núñez. Por este último se llevó a cabo una reunión el miércoles de la semana pasada, en la cual se intentó un acercamiento entre la representación del atacante y el club. Sin embargo, la cercanía a la finalización del contrato terminó pesando en las conversaciones, a tal punto que lo que se esperaba concluya en la firma del nuevo contrato se terminó dilatando un tiempo más.

Si bien la postura del futbolista es tajante en cuanto a seguir jugando en el Pincha, no hay que perder de vista que a esta altura del mes de mayo, cualquier jugador en su condición puede adjudicarse un gran porcentaje de su pase al cual accederá en cuestión de semanas.

En cuanto a Braña, todo hace indicar que la decisión del jugador es irreversible en cuanto a no seguir en el club, mientras que por Iberbia, su representación aguarda el llamado del club para poder rubricar la continuidad del defensor, que a fin de mes podría estar a consideración del entrenador Mauricio Pellegrino para volver a jugar.

¿Rendón cobra por productividad?

Tras haber entrenado los últimos doce días con la Primera de Estudiantes, el mediocampista colombiano Kevin Rendón publicó un sugestivo twiter en el cual explica detalles de su relación contractual con Estudiantes.

Al ser consultado por un periodista en relación a sus permanentes viajes a Colombia para entrenarse con el seleccionado Sub 20 de aquel país, el jugador contestó que “me entreno con el equipo porque soy profesional. Pero no cobro. Me pagan por los partidos que juego y hasta ahora no he jugado”, fue la respuesta del colombiano quien el próximo fin se semana volverá a viajar a Colombia para emprender el viaje previo al Mundial Sub 20 de la categoría que se disputará en Qatar.

De confirmarse los dichos del mediocampista cafetero, se desprendería el hecho de que Diego Cagna primero y Mauricio Pellegrino después no hayan levantado la voz por no poder tener al jugador con regularidad en los entrenamientos, y consecuentemente a disposición para los partidos del equipo.

De cualquier manera, Estudiantes deberá utilizarlo antes de fin de año cuando al mismo tiempo deba definir si decide hacer uso de la opción por el jugador, o no.


Comentarios de los lectores:

-

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.


Dejenos su comentario
Nombre: (Obligatorio)
Mail: (Obligatorio )
 


 

 

 





 


Orgullo de la Ciudad www.orgullodelaciudad.com.ar | 2009
La Plata, Buenos Aires, Argentina

info@orgullodelaciudad.com.ar