09/04/2013 | 12:47:24
Sin levantar Cabeza.
En el marco de la peor semana de la historia de La Plata, los jugadores se Estudiantes se habían juramentado tratar de regalarle un triunfo a los hinchas que tan mal la pasaron a raíz del temporal que azotó a la ciudad. Sin embargo, a tres del final, Martín Rolle dejó otra vez en cero al Pincha, que no levanta, sigue sin ganar en este Torneo Final.
Demasiado premio para Arsenal que jugó con uno más durante casi 50 minutos, por la expulsión de Leonardo Jara.

En el primer tiempo, Estudiantes levantó luego de un arranque con algunas dudas. Con su tradicional estilo, apelando al sello que le imprime Gustavo Alfaro a cada uno de sus equipos, Arsenal inquietó y sorprendió al elenco albirrojo, que de a poco fue controlando a los mediocampistas externos del local. Así como Gerónimo Rulli tuvo que mostrar rápidamente sus condiciones (le sacó del ángulo un cabezazo a Lisandro López), Cristian Campestrini también debió trabajar luego de un remate de Zapata que pegó en el palo.

De todos modos, en líneas generales, no fue bueno lo hecho a lo largo de los primeros 45 minutos por el equipo de Martín Zuccarelli. La idea inicial de lastimar por afuera no dio resultado y la telaraña defensiva que tejió Arsenal fue impenetrable para los delanteros albirrojos. Las ganas y la movilidad de Gastón Fernández no fueron suficientes para abastecer a Duván Zapata, algo que se acrecentó a partir de la expulsión de Leonardo Jara, quien vio la roja directa de parte de Luis Álvarez por exceso verbal.

El hombre menos complicó el panorama, porque Gastón Fernández se ubicó casi como mediocampista por derecha, con más obligaciones defensivas que ofensivas y dejó en soledad a Zapata. Es cierto, Arsenal no inquietó en ningún momento, pero tuvo la pelota y el Pincha debió correr detrás de la misma. Para colmo, en solo tres minutos se quedó sin sus dos principales referantes, ambos por lesión: Desábato y Braña.

Sin embargo, la mala suerte y la poca fortuna siguieron acompañando a Estudiantes a pesar de la salida de Diego Cagna, de los cambios y de la mejoría que evidenció en la faz defensiva. A los 42', Martin Rolle le ganó la espalda a Marcos Angeleri, Carlos Carbonero lo dejó mano a mano con Rulli y el ex hombre de Olimpo no perdonó. Fue el 1-0 con el que Arsenal atrapó tres puntos que le permiten para seguir de cerca a Lanús. El Pincha no encuentra consuelo, en el marco de la peor semana de la historia de la ciudad.

SÍNTESIS:

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortíz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Mariano González, Julio Furch.

Suplentes: Emiliano Olivero, Danilo Gerlo, Gastón Esmerado, Martín Rolle, Dario Benedetto, Milton Celiz, Pablo Luguercio.

DT: Gustavo Alfaro.

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Germán Ré; Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Rodrigo Braña, Jonathan Silva; Gastón Fernández, Duván Zapata.

Suplentes: Germán Vouilloud, Matías Sarulyte, Leandro Benítez, Román Martínez, Marcos Gelabert, Javier Sequeyra, Carlos Auzqui.

DT: Martín Zuccarelli.

Goles: En el ST, 42' Martín Rolle (A).

Cambios: En el ST, 15' Dario Benedetto por Nicolás Aguirre (A), 20' Matías Sarulyte por Leandro Desábato (E), 23' Marcos Gelabert por Rodrigo Braña (E), 24' Martín Rolle por Mariano González (A), 34' Javier Sequeyra por Gastón Fernández (E), 35' Danilo Gerlo por Hugo Nervo (A).

Amonestados: En el ST, 10' Gastón Fernández (E).

Expulsado: En el PT, 37' Leonardo Jara (E).

Árbitro: Luis Álvarez.

Estadio: Arsenal.


Comentarios de los lectores:

-

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.


Dejenos su comentario
Nombre: (Obligatorio)
Mail: (Obligatorio )
 


 

 

 





 


Orgullo de la Ciudad www.orgullodelaciudad.com.ar | 2009
La Plata, Buenos Aires, Argentina

info@orgullodelaciudad.com.ar