31/03/2013 | 23:38:15
Danza de Nombres.
Tal como ocurre en estos casos, la clásica danza de nombres ya está arrojando los primeros candidatos a ocupar el cargo que el sabado a la noche dejó vacante Diego Cagna. Algunos mencionan la posibilidad de Mauricio Pellegrino como la más firme, aunque tampoco se descarta que puedan filtrarse apellidos como los de Matías Almeyda o Antonio Mohamed.
La historia que unía a Diego Cagna con Estudiantes ya es pasada. El ahora ex técnico decidió dar un paso al costado, seguro de no poder revertir esta situación sobre la cual se acumulan tres empates y cuatro derrotas en lo que va del Torneo Final. Por eso, ya empezaron a circular algunos nombres que desde hace tiempo andan merodeando la zona de City Bell.

Quizás, el que todos marcan como "el" candidato es Mauricio Pellegrino, líder en una eventual carrera que se inicia desde la jornada de hoy. El ex hombre del Valencia no puede dirigir ningún equipo hasta mayo, lo que resulta tal vez un impedimento a la hora de su elección. Del gusto de la dirigencia, también cuenta con el visto bueno de la actual dirección de fútbol, que ya había pensado en él cuando finalmente Eduardo Berizzo desembarcó en La Plata.

Tal vez, su última negativa a hacerse cargo del equipo, cuando finalmente terminó arribando Cagna, juegue un papel importante a la hora de deslizar los distintos candidatos en la mesa dirigencial. Habrá que ver qué resulta en las próximas horas.

Además, hay dos técnicos jóvenes que han sido mencionados ante la hipotetica (ahora real) salida del cuerpo técnico que encabezaba el Flaco: Matías Almeyda y Marcelo Gallardo.

Los dos ex jugadores de River están dando sus primeros pasos como técnicos profesionales. Por un lado, Almayeda posee en su curriculum haber sido el DT que devolvió a al elenco Millonario a la Primera División; aunque unos meses después haya sido despedido por Daniel Passarella, el presidente. En tanto, Marcelo Gallardo tuvo un paso por Nacional de Montevideo, donde dirigió Copa Sudamericana.

Más atrás puede aparecer Antonio Mohamed, alguien que siempre le gustó a Juan Sebastián Verón pero que, por alguna u otra razón, nunca pudo terminar de recalar en Estudiantes.

Actualmente, el Turco es el técnico de los Xolos de Tijuana, donde está realizando una magnifica campaña en Copa Libertadores. Sin embargo, tendría decidido regresar al país una vez que se cumpla su contrato -junio de este año- por lo que podría ser tenido en cuenta en caso de extender el interinato de Zuccarelli.

Todos estos apellidos han sido los que se mencionaron en algún momento cerca de Estudiantes además de Julio Cesar Falcioni (de contrato caro dicen), Fossati que tiene compromisos contractuales y Gabriel Milito quien fue tentado por Pep Guardiola para que lo acompañe en Alemania. Aunque con el paso de las horas se incrementará la lista y habrá que ver cuál es la decisión final de los hombres vinculados al fútbol profesional.


Comentarios de los lectores:

-

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.


Dejenos su comentario
Nombre: (Obligatorio)
Mail: (Obligatorio )
 


 

 

 





 


Orgullo de la Ciudad www.orgullodelaciudad.com.ar | 2009
La Plata, Buenos Aires, Argentina

info@orgullodelaciudad.com.ar