31/03/2013 | 23:13:08
Derrota que duele.
Estudiantes perdió ante Racing y también perdió a su técnico, quien dio un paso al costado luego de este 0-1. A tres minutos del final, Javier Campora le dio el triunfo a los de Avellaneda, que habían hecho muy poquito a lo largo de los 90 minutos.
En el primer tiempo, Estudiantes intentó ser prolijo en el manejo de la pelota, con salida limpia desde el fondo y criterio cada vez que intervenían Gelabert o Román Martínez. Gran parte del planteo ideado por Cagna funcionaba gracias a los inmejorables 90 minutos que tuvo Gastón Gil Romero, que solo se la bancó ante el doble cinco dispuesto por Zubeldía. El juvenil resultó la figura del equipo pincharrata y un digno heredero del puesto de cinco de Estudiantes.

Es cierto, carecía de peso ofensivo, ya que Zapata se encaprichó en jugar por afuera y Carlos Auzqui estuvo los primeros minutos lejos de su mejor versión. Sin embargo, una vez que pasó ese primer tramo de dominio, el Pincha regaló terreno y cedió en esa presión que tanto lastimaba a Racing, que se agrandó. No fue algo descomunal lo de la visita, es cierto, pero ensanchó la cancha, cada arremetida de "los ligeritos" encendía la alarma de una defensa que se mostró firme en ese comienzo.

El complementó arrancó... bostezos. Los primeros 25 minutos estuvieron totalmente de más. Recién a partir del ingreso de Gastón Fernández, el Pincha se animó y empezó a inquietar. Primero con un cabezazo de Zapata, y enseguida Saja se quedó con un buen remate de Jara desde la derecha. No mucho más. Enfrente, Zubeldía entendió que la lentitud de Camoranesi contrastaba con la velocidad de los de arriba y lo mando a la cancha a Campora.

En los últimos minutos, el Pincha quedó fracturado y fue todo a matar o morir. El cansancio se hizo sentir y la visita siguió con la tónica de apostar a una contra. No fue por esa vía, pero el ingresado Campora (acierto del DT) se encontró con una pelota sin dueño dentro del área chica y la mandó a guardar. Era así. A todo o nada. Poco premio, sí.

Sensación amarga por lo malo del partido, que no deja siquiera un punto.

Estudiantes sigue sin ganar en el Final, está último y no tiene respuestas futbolisticas alentadoras de cara a lo que se viene. Ahora, sin técnico.

SÍNTESIS:

Estudiantes: Agustín Silva; Germán Ré, Marcos Angeleri, Leandro Desábato; Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Román Martínez, Jonathan Silva; Carlos Auzqui, Duván Zapata.

Suplentes: Gerónimo Rulli, Jonathan Schunke, Matías Sarulyte, Sergio Modón, Maximiliano Núñez, Gastón Fernández, Guido Carrillo.

DT: Diego Cagna.

Racing: Sebastián Saja; Fernando Ortíz, Leonardo Miglionico, Matías Cahais; Iván Pillud, Bruno Zuculini, Mario Bolatti, Rodrigo De Paul; Mauro Camoranesi, Luis Fariña; Luciano Vietto.

Suplentes: Jorge De Olivera, Jorge Corvalán, Agustín Pelletieri, Diego Villar, Martín Pérez Guedes, Javier Campora, José Sand.

DT: Luis Zubeldía.

Gol: En el ST, 42' Javier Campora (R).

Cambios: En el ST, 23' Gastón Fernández por Marcos Gelabert (E), 26' Javier Campora por Mauro Camoranesi (R), 33' Maximiliano Núñez por Carlos Auzqui (E) y Diego Villar por Luis Fariña (R), 34' Matías Sarulyte por Germán Ré (E), 45' Claudio Corvalán por Rodrigo De Paul (R).

Amonestados: En el PT, 44' Duván Zapata (E). En el ST, 23' Mario Bolati (R), 48' Leonardo Jara (E).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Ciudad de La Plata.


Comentarios de los lectores:

-

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.


Dejenos su comentario
Nombre: (Obligatorio)
Mail: (Obligatorio )
 


 

 

 





 


Orgullo de la Ciudad www.orgullodelaciudad.com.ar | 2009
La Plata, Buenos Aires, Argentina

info@orgullodelaciudad.com.ar