10/03/2013 | 17:31:07
Carcel para los delincuentes de la Estacion.
Perpetua para dos importantes barras de Estudiantes por el crimen de un policía en medio de la interna.
"Nada nos va a devolver a Sergio. Pero esto es un alivio, una bocanada de justicia entre tanto dolor que ya lleva tres años y que nos seguirá por siempre". La frase, contundente y al borde de las lágrimas, es de Edith Lagos, la cuñada de Sergio Rodríguez, el policía asesinado el 3/3/10 en la estación de tren de La Plata cuando quiso cuidar a los chicos que salían de un colegio vecino mientras las facciones de la barra Pincha se agarraban a puro balazo. Y ahí, cuando lo vieron, dos de los violentos del Pincha, que tenían un papel importante en el bando que respondía genéricamente a la Morsa Montero, le dispararon a quemarropa. Ellos fueron Esteban Gallardo, alias Cabecita, y Raúl Gómez, apodado Kun Kun. Después de un largo proceso judicial, ayer les llegó la sentencia: prisión perpetua. Y la causa, quizá, no quede ahí: en las audiencias de juicio tres barras dijeron que la pelea era por las entradas que daba la Comisión Directiva del León, presidido por entonces por Rubén Filipas y su vice, Marcelo Malaespina.

Por eso el tribunal oral cinco que condenó a Gallardo y a Gómez ordenó la investigación de aquella comisión directiva ya que el artículo cinco de la ley del deporte pena con hasta seis años de prisión a todo aquel que ayude a los violentos. Al momento de instruir la causa el fiscal Marcelo Romero había ido también por esta vía, pero fue apartado del caso inexplicablemente. Veremos qué sucede ahora, aunque los antecedentes no son muy favorables: en la década del 90 el ex presidente Daniel De la Fuente llegó a juicio por este mismo delito en el crimen del hincha Martín Orelli, producido antes de un clásico platense del 17/12/95, y fue sobreseído.

El hecho que llegó a juicio fue el corolario de una guerra tremenda por el poder en la barra Pincha, que se desató después de que el líder, Fabián Gianotta, y sus cuatro laderos más importantes, terminaran presos por balear a sus rivales en el Unico de la Plata en un partido de Copa Libertadores contra Nacional de Uruguay, el 25/6/09. A partir de ahí, quedaron dos facciones bien diferenciadas. Una al mando del Gato Socío y otra que tenía por referentes primero al Hache Alonso y Pablo Cabrera, pero que después quedó en manos del Morsa Rubén Montero al salir de la cárcel. Los del Gato habían ganado la tribuna y los del Morsa fueron a buscarlos ese día. Y pasó lo que pasó. Tres años después, se hizo Justicia.


Comentarios de los lectores:

-

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.


Dejenos su comentario
Nombre: (Obligatorio)
Mail: (Obligatorio )
 


 

 

 





 


Orgullo de la Ciudad www.orgullodelaciudad.com.ar | 2009
La Plata, Buenos Aires, Argentina

info@orgullodelaciudad.com.ar