23/02/2013 | 17:55:51
El triunfo se vuelve a escapar.
Una mala salida de Silva privó a Estudiantes de sumar de a tres por primera vez en el campeonato. El arquero salió lejos, Gentiletti le ganó y decretó el empate en el segundo tiempo. Antes, Duván Zapata había puesto en ventaja a los de Diego Cagna, que acumula tres partidos sin victorias en este Torneo Final.
En el arranque nomás, Estudiantes golpeó en una gol 100% made in Zapata. Es que el colombiano la peleó, la luchó como hace habitualmente y la corajeada le salió bien, ya que tomó la bola fuera del área, enganchó para su pierna habil y sacó un remate que se le metió a Migliore luego de desviarse en Cetto. El constante sacrificio del ex América de Cali dio sus frutos y el Pincha estaba de movida arriba en el marcador. La rapida ventaja le permitió al elenco de Cagna jugar otro partido, ya que le cedió la pelota a San Lorenzo y agrupó las líneas para no tener que pasar ningún sobresalto.

Por su parte, el conjunto azulgrana careció de ideas a pesar del esquema ofensivo que propuso Juan Antonio Pizzi. La intención de juntar a Piatti con Alan Ruíz y Bordagaray no le dio resultado a lo largo de los primeros 45 minutos. Tan solo un remate de tiro libre del ex hombre de River, que controló Agustín Silva, fue lo que generó en materia de ataque. El plan, y el partido, estaba a pedir del Pincha, que terminó ese primer tiempo siendo más que San Lorenzo.

En el complemento, Estudiantes se adelantó unos metros y tuvo algunas aproximaciones sobre el arco que defendió Migliore. La gran mayoría con Zapata como abanderado, ya que el colombiano era la carta ofensiva más peligrosa que tenía el Pincha. En la visita ingresó Franco Jara con el objetivo de llevarle un socio más a Stracqualursi, quien se la pasó luchando con los centrales albirrojos. Igualmente, el ex Benfica no fue solución y el trámite resultaba ampliamente favorable a Estudiantes.

Con el correr de los minutos, Benítez se fue haciendo eje del equipo, Román Martínez, primero, y Leo Jara después también colaboraron en el armado del juego y el balón descansaba lejos de Silva. Es cierto, tampoco inquietaba, pero lograba llevar el juego bien lejos de su arco. Sin embargo, otra vez falló Silva (como ante Tigre) y el Cuervo llegó a la igualdad. Nacho Piatti levantó un centro frontal, el arquero quiso salir a romper y Gentiletti se anticipó para poner el empate en La Plata. En el mejor momento, llegó el baldazo de agua que significó la parda.

El balance final indica que el 1-1 fue lo más justado, aunque el sabor amargo quedará en la retina por un tiempo largo. El Pincha sigue sin ganar y dejó pasar una buena chance de sumar de a tres.

SÍNTESIS:

Estudiantes: Agustín Silva; Jonathan Schunke, Marcos Angeleri, Leandro Desábato; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Raúl Iberbia; Román Martínez; Carlos Auzqui, Duván Zapata.

Suplentes: Gerónimo Rulli, Germán Ré, Jonathan Silva, Leonardo Jara, Maximiliano Núñez, Gastón Fernández, Guido Carrillo.

DT: Diego Cagna.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prosperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti; Juan Mercier, Ignacio Piatti; Julio Buffarini, Alan Ruiz, Fabián Bordagaray; Denis Stracqualursi.

Suplentes: Matías Ibáñez, Matías Catalan, Salvador Reynoso, Walter Kenemann, Héctor Villalba, Gonzalo Verón y Franco Jara.

DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: En el PT, 6' Duván Zapata (E). En el ST, 33' Santiago Gentiletti (SL).

Cambios: En el ST, 9' Franco Jara por Fabian Bordagaray (SL), 22' Héctor Villalba por Alan Ruíz (SL), 28' Leonardo Jara por Román Martínez (E), 32' Gonzalo Verón por Gonzalo Prosperi (SL) y Germán Ré por Rodrigo Braña (E), 39' Guido Carrillo por Duván Zapata (E).

Amonestados: En el PT, 16' Rodrigo Braña (E), 23' Leandro Benítez (E), 24' Mauro Cetto (SL), 28' Marcos Angeleri (E), 43' Alan Ruíz (SL). En el ST, 29' Julio Buffarini (SL).

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: Ciudad de La Plata.


Comentarios de los lectores:

-

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.


Dejenos su comentario
Nombre: (Obligatorio)
Mail: (Obligatorio )
 


 

 

 





 


Orgullo de la Ciudad www.orgullodelaciudad.com.ar | 2009
La Plata, Buenos Aires, Argentina

info@orgullodelaciudad.com.ar