18/02/2013 | 11:41:04
Cuesta abajo en la rodada.
Nuevamente, Estudiantes jugó mal y se fue derrotado del Monumental, donde no perdía hace casi seis años. El tanto de David Trezeguet fue la diferencia en el marcador, aunque en el juego los dirigidos por Ramón Díaz fueron algo más sin mostrar una clara supremacía. El juego quedó en el debe de un equipo que deberá mejorar mucho para conseguir la primera victoria del campeonato.
En el primer tiempo se vio un primer tiempo muy flojo de Estudiantes. Que solamente se haya ido por 1-0 abajo al vestuario se debió a que River careció de peso ofensivo, pero el juego estuvo ausente a lo largo de los primero 45 minutos por parte del elenco de Diego Cagna. La sorpresa de incluir a Leo Jara por el centro del campo no fue tal, ya que solamente tuvo chances de tomar contacto con la pelota durante los primeros instantes, después nada.

Leonel Vangioni se cansó de desbordar por izquierda, donde Marcos Gelabert no fue su marcador ni tampoco aportó en ataque; mientras que Ariel Rojas aprovechó la rapida amonestación de Rodrigo Braña para jugar detrás del Chapu. Fue justamente tras un centro del ex Godoy Cruz que llegó el tanto de Trezeguet, quien se colocó en el segundo palo, esperó el yerro de Desábato (erró en el calculo) y la calzó de volea para el 1-0. Iba un poco más de media hora de juego y el Millonario hacía delirar a su gente.

Que el Pincha haya llegado tan solo una vez es una pintura de lo que fue un flojo primer tiempo. Aislado Duván Zapata, sin fútbol la Gata Fernández, Estudiantes volvió a mostrar una tibieza similar a la que se observó en el complemento con Tigre.

En el segundo tiempo, Diego Cagna buscó cambiarle la cara a su equipo con el ingreso de Carlos Auzqui por Leo Jara, lo que obligó a que “La Gata” Fernández se retrase unos metros en el campo de juego. Sin embargo, le siguió costando lo mismo hilvanar alguna jugada de riesgo que concluya en las inmediaciones del área de Barovero. Es cierto, los dirigidos por Ramón Díaz no mostraron la misma ambición a la hora de tener la pelota, lo que le dio algunas chances más a Estudiantes.

El goleador colombiano, Duván Zapata, tuvo alguna chance aislada, lo que le dio algo de esperanza al elenco albirrojo, que siguió anémico de ideas a pesar de la voluntad del Chapu Braña, uno de los pocos que se salva de este flojo presente. Cuando el partido ingresaba en una tensa calma, fue el juvenil argentino Iturbe quien le cambió la cara a su equipo. El día que hacía su debut, tuvo verticalidad para romper líneas y generar peligro.

El empuje del final no alcanzó para rescatar un punto, algo que hubiera sido demasiado premio para el elenco de Diego Cagna, que deberá levantar rápido si quiere salir de esta racha negra en la que está sumergido.

SÍNTESIS:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Botinelli; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora, David Trezeguet.

Suplentes: Leandro Chichizola, Leandro González Pires, Ezequiel Cirigliano, Mauro Díaz, Juan Manuel Iturbe, Carlos Luna, Gabriel Funes Mori.

DT: Ramón Díaz.

Estudiantes: Agustín Silva; Jonathan Schunke, Marcos Angeleri, Leandro Desábato; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Marcos Gelabert, Leandro Benítez, Raúl Iberbia; Gastón Fernández, Duván Zapata.

Suplentes: Gerónimo Rulli, Matías Sarulyte, Germán Ré, Román Martínez, Jonathan Silva, Carlos Auzqui, Guido Carrillo.

DT: Diego Cagna.

Gol: En el PT, 31' David Trezeguet (R).

Cambios: En el ST, 0' Leandro González Pires por Adalberto Román (R), 14' Carlos Auzqui por Leonardo Jara (E), 29' Juan Manuel Iturbe por Manuel Lanzini (R), 36' Gabriel Funes Mori por David Trezeguet (R), 41' Román Martínez por Gastón Fernández (E).

Amonestado: En el PT, 5' Rodrigo Braña (E), 9' Gastón Fernández (E), 13' Duván Zapata (E), 20' Leonel Vangioni (R). En el ST, 36' Leandro González Pires (R), 41' Marcos Angeleri (E).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Monumental..


Comentarios de los lectores:

-

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.


Dejenos su comentario
Nombre: (Obligatorio)
Mail: (Obligatorio )
 


 

 

 





 


Orgullo de la Ciudad www.orgullodelaciudad.com.ar | 2009
La Plata, Buenos Aires, Argentina

info@orgullodelaciudad.com.ar