10/02/2013 | 15:53:19
Derrota que duele.
Lo que se presagiaba como una buena tarde, por lo hecho durante los primeros minutos en la etapa inicial, terminó siendo un estreno para olvidar rápidamente. Porque Tigre se terminó floreando además de llevarse los tres puntos tras el 3-1 con el que despachó a Estudiantes en el Ciudad de La Plata. Los goles fueron de Rubén Botta, Alejandro Donatti y Gabriel Peñalba, en complicidad con Agustín Silva. En tanto, Gelabert había puesto en ventaja al Pincha.
Estudiantes salió decidido. No tuvo ninguna duda de lo que tenía que hacer en el arranque del partido, ante un Tigre dormido, que se vio sorprendido y superado en todos los sectores del campo. Y esa supremacía se estiró hasta los casi 25 minutos del primer tiempo, pese a que hubo que sortear algunos sobresaltos. Tal como había anticipado Cagna en la semana, la clave estuvo "por afuera", con Jara y Núñez rompiendo constantemente.

El gol, en realidad golazo de Gelabert, llegó tras una falta que le cometieron justamente al correntino en la puerta del área. Iban 9 minutos para seguramente estar en presencia del gol más lindo de una fecha que recién se inicia, porque el Pampa sacó a relucir lo mejor de su pegada y la colgó de un ángulo. Nada que hacer para Javier García.

Lo cierto es que esa diferencia, esa ventaja el Pincha no la logró traducir en el marcador, y lo pagó. Tras el descanso decretado por Laverni, el conjunto de Gorosito sorprendió y encontró el empate. El tanto lo marcó Botta, tras una floja salida de Silva. Tocado en su orgullo, Estudiantes siguió yendo. Lo tuvo a los 35 minutos Zapata tras un buen centro de Iberbia y también lo buscó la Gata Fernández, pero no logró superar la resistencia visitante, cuyo final resultó inmejorable. Porque hizo uso de su principal arma: la pelota parada. Alejandro Donatti le ganó en el salto a la defensa y decretó el 2 a 1 con el tiempo ya expirado. Demasiado premio.

En el inicio del complemento, Estudiantes debió agradecer haber seguido en partido. En primer término a la fortuna, ya que el palo impidió la rápida caída de su valla; mientras que antes de los 10', Tigre contó con una inmejorable situación tras una falta de Silva sobre Gastón Diaz. Fue el propio mediocampista el que se hizo cargo, aunque esta vez el Gori se repuso y se quedó con la ejecución que hubiera liquidado el pleito. A la última línea, algo jugada, le costó mucho controlar a Botta, por lo que cada avance era de real peligro.

Diego Cagna mandó a la cancha a Carrillo y Correa, con el objetivo de darle frescura y cambio de ritmo a la ofensiva, pero cayó reiteradas oportunidades en el embudo propuesto por su rival. Jugado en ataque, el Pincha no la pasó nada bien. Para colmo, Silva no estuvo en su mejor tarde y le facilitó el tercer gol a Peñalba. El ex hombre de Argentinos y que se consagrara campeón con Sabella en 2010, pateó de afuera, débil, pero se le escurrió al arquero para el 3-1.

Lo que en un comienzo parecía una buena primera presentación de Estudiantes, el paso de los minutos desdibujó la imagen de un equipo que tendrá que trabajar y corregir muchas cosas en la semana, con vistas al juego del sábado con River.

SÍNTESIS:

Estudiantes: Agustín Silva; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Leonardo Jara, Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Maximiliano Núñez; Gastón Fernández, Duván Zapata.

Suplentes: Gerónimo Rulli, Matías Sarulyte, Jonathan Silva, Leandro Benítez, Román Martínez, Joaquín Correa, Guido Carrillo.

DT: Diego Cagna.

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Lucas Orbán, Mariano Echeverría; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Gabriel Peñalba, Sebastián Rusculleda; Matías Pérez García, Rubén Botta; Leandro Leguizamón.

Suplentes: Damián Albil, Norberto Paparatto, Diego Ferreira, Matías Escobar, Kevin Itabel, Agustín Torassa, Federico Santander.

DT: Néstor Gorosito.

Goles: En el PT, 8' Marcos Gelabert (E), 27' Rubén Botta (T), 46' Alejandro Donatti (T). En el ST, 30' Gabriel Peñalba (T).

Cambios: En el ST, 16' Guido Carrillo por Gastón Fernández (E), 19' Joaquín Correa por Leonardo Jara (E), 25' Leandro Benítez por Marcos Gelabert (E), 41' Agustín Torassa por Rubén Botta (T), 43' Kevin Itabel por Sebastián Rusculleda (T), 45' Javier Carrasco por Matías Pérez García (T).

Amonestados: En el PT, 14' Alejandro Donatti (T), 47' Marcos Angeleri (E). En el ST, 9' Gastón Fernández (E), 20' Raúl Iberbia (E), 24' Martín Galmarini (T), 35' Leandro Benítez (E).

Árbitro: Saúl Laverni.

Estadio: Ciudad de La Plata.


Comentarios de los lectores:

-

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.


Dejenos su comentario
Nombre: (Obligatorio)
Mail: (Obligatorio )
 


 

 

 





 


Orgullo de la Ciudad www.orgullodelaciudad.com.ar | 2009
La Plata, Buenos Aires, Argentina

info@orgullodelaciudad.com.ar