18/11/2012 | 14:05:59
Un triunfazo del Pincha ante un rojo que no mostro rebeldía.
Con goles de los jóvenes delanteros Duvan Zapata y Guido Carrillo Estudiantes venció a Independiente, acrecentando la crisis futbolística de quien fuera su rival en las copas y los torneos.
Estudiantes salió a jugar ante Independiente con una sola misión: ganar. Y lo hizo y bien merecido tiene los tres puntos que sumó en la tarde-noche del sábado. Los goles del equipo de Cagna los anotaron Duvan Zapata y Guido Carrillo, de penal.

Siempre fue más Estudiantes. Con ataques por las bandas y buscando al desequilibro de Zapata y Auzqui, lentamente el equipo fue metiendo a Independiente en su propio arco. Previo al gol de Zapata, el Pincha contó con dos chances claras en los pies de Román Martínez (6m.) y Carlos Auzqui (28m.), pero en ambas ocasiones respondió muy bien Hilario Navarro.

Sin embargo, Estudiantes y en su tercera llegada, se puso arriba en el marcador. Gran jugada a los 31 minutos de Leonardo Jara, pero el disparo el correntino dio en el poste y el rebote lo capitalizó Zapata, para poner el 1-0 y marcar justicia en el Estadio Ciudad de La Plata.

Aunque Independiente encontró algunos huecos por la espalda de Jara, Silva le dio tranquilidad y los centrales albirrojos se complementaron bien para anular a Farías y Villafañez (hasta que estuvo en cancha).

En el complemento la historia porque Independiente se adelantó en el terreno, se lo permitió Estudiantes, y eso llevó a que el Pincha cuente en cada contra chances para aumentar. Cagna mandó al campo primero Carrillo por Zapata y luego a Núñez por Auzqui, y precisamente la nueva dupla ofensiva fue punzante y originó el segundo tanto.
A los 31 minutos, Maxi Núñez forzó el error de Julián Velazquez, quien le cometió penal y fue Guido Carrillo quien puso el 2-0 y así rompió la sequía sin gritar goles con la camiseta pincha. Con la tranquilidad del marcador, Estudiantes si bien aflojó en su ritmo, buscó de contra aumentar y Núñez de media distancia estrelló un remate en el travesaño.

Gran victoria de Estudiantes, merecida y muy festejada. Tres puntos importantes que le permite al equipo acercarse al objetivo de llegar a los 30 puntos.

SINTESIS:

Estudiantes (2): Agustín Silva; Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matías Sarulyte; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Román Martínez, Leonado Jara y Raúl Iberbia; Carlos Auzqui y Duvan Zapata. DT: Diego Cagna.

Independiente (0): Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Federico Mancuello; Fabián Vargas, Roberto Battión, Víctor Zapata y Osmar Ferreyra; Lucas Villfáñez y Ernesto Farías. DT: Américo Rubén Gallego.

Goles: Primer tiempo; 29m. Zapata (E). Segundo tiempo: 31m. Carrillo, penal (E).

Cambios en el primer tiempo: 42m. Patricio Vidal por Villafáñez (I). En el segundo tiempo: 8m. Paulo Rosales por Vargas (I); 12m. Hernán Fredes por Víctor Zapata (I); 15m. Guido Carrillo por Duvan Zapata (E); 20m. Maximiliano Núñez por Auzqui (E) y 39m. Leandro Benítez por Gelabert (E).

Amonestados: Martínez (E). Mancuello, Vidal, Velázquez y Galeano (I).

Arbitro: Alejandro Toia.

Estadio: Ciudad de La Plata.


Comentarios de los lectores:

-

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.


Dejenos su comentario
Nombre: (Obligatorio)
Mail: (Obligatorio )
 


 

 

 





 


Orgullo de la Ciudad www.orgullodelaciudad.com.ar | 2009
La Plata, Buenos Aires, Argentina

info@orgullodelaciudad.com.ar