12/12/2011 | 21:45:04
Expusieron los cinco candidatos.
En el microcine de la concentración del fútbol profesional se explicaron los proyectos ante el jurado que seleccionará, el presidente Enrique Lombardi y el encargado del área César Liberatore.
Desde las 2 de la tarde hasta las 7, Patricio Hernández, la dupla de Jorge Gáspari-Jorge Salinas, Horacio Rodríguez, Fernando Berón y Carlos Pachamé, mostraron sus lineamientos de trabajo en caso de que alguno llegue a ser los elegido para ser el técnico director de fútbol amateur. Vale recordar que el jurado que tendrá la decisión en la selección está compuesto por Miguel Ignomiriello, Alberto Poletti, Juan Ramón Verón, Gabriel Macaya y Julio Santella
El primer exponente fue Patricio Hernández que en un primer momento contó su historia como futbolista en Estudiantes y en Europa. Por intermedio de un proyector, el ex entrenador del club, basó su exposición en los valores y tradiciones del club. Luego, recalcó sobre el trabajo a realizar en Novena división, la categoría menor. Después pasó por las diferentes lesiones que sufren los futbolistas en edades tempranas y, para cerrar, expuso la estructura del fútbol amateur que tiene pensada en caso de que sea elegido para el cargo de Técnico Director de Fútbol Amateur.
Posteriormente, fue el turno de la dupla compuesta por Jorge Gáspari y Horacio Salinas. Estos comenzaron hablando de las cuestiones tácticas que aplicarían si llegan a arribar al club. La única dupla que se postuló opinó que la base fundamental desde las edades primarias es no hacer cosas de Primera división. Aseguran que tiene que ser una tarea evolutiva como en el colegio. Y en referencia a la estructura, afirmaron que se debe interrelacionar el trabajo con los médicos, los entrenadores y los preparadores físicos. En definitiva, estos fueron los puntos salientes expuestos.
En tercer lugar, tuvo su lugar, el ex jugador del club Horacio Rodríguez, que hizo hincapié en la técnica del jugador que, desde su punto de vista, en general no está depurada. Y después de allí en la parte física empezar a trabajar en el club. Después, Rodríguez, analizaría la calidad de los entrenadores y preparadores físicos que están actualmente en el club para después saber la cantidad de gente que tendría que venir a ser parte del proyecto en el 2012.
El anteúltimo proyecto presentado fue el de Fernando Berón que expuso la importancia del trabajo desde el fútbol infantil. Acompañado de su preparador físico, Berón, asegura que todo una cadena. También dijo que hay que separar bien las etapas. Hasta Novena a Séptima, se debe manejar de una manera, y de Cuarta a Sexta de otra forma. Además, Berón, afirmó que lo más importante es el proyecto que tenga el club y, así, ellos se insertarían a esos lineamientos que tenga Estudiantes.
Por último, fue el momento de Carlos Pachamé, que comenzó diciendo que tiene un programa de trabajo que incluye la visión de jugadores y el cuidado de las pensiones, entre otras cosas. En otro sentido, el jugador campeón del mundo, hizo hincapié en la técnica individual que –asegura- se puede adquirir con el trabajo. Esencialmente, Pachamé, quiere tener buenos profesionales para trabajar con los chicos porque, según dijo, son el patrimonio más importante del club. Y para terminar señaló que se tiene que mirar a gente que tiene cierta preponderancia en el club para seguir una línea se identifica con la historia, aunque no hayan sido campeones.
En conclusión, ya fueron escuchadas las cinco propuestas y ahora el jurado, junto a la comisión directiva, decidirá quién será técnico director de fútbol amateur. Todo parece indicar que la decisión será dada a conocer en la próxima semana, aunque no se descarte que se haga en unos días.


Comentarios de los lectores:

-

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.


Dejenos su comentario
Nombre: (Obligatorio)
Mail: (Obligatorio )
 


 

 

 





 


Orgullo de la Ciudad www.orgullodelaciudad.com.ar | 2009
La Plata, Buenos Aires, Argentina

info@orgullodelaciudad.com.ar