17/11/2011 | 12:56:18
Buena cosecha de puntos en Liga Metropolitana.
Los equipos de Estudiantes fueron muy superiores a Chacarita. En AFA, se sumó 7 puntos en el choque con Lanús.
En AFA Estudiantes fue más que Lanús y se quedó con 7 puntos de los 9 en juego. La Pre-novena de Juan José Tejeda le ganó al Grana por 3-2. El Pincha comenzó perdiendo, pero gracias al gol de Mauricio Tesare llegó al empate. Se fue 1-1 al entretiempo. En el segundo tiempo Lanús se puso nuevamente arriba, a los 43 segundos. Martín Palumbo puso el 2-2, y luego de penal, Palumbo cerró la historia: 3-2 final a favor del local.

La 1999 de Gabriel San Millán se sacó la mufa que lo tenía a mal traer y logró sumar una victoria. Comenzó en ventaja desde el arranque, un penal polémico, pero se quedó con la victoria. Los tantos los realizaron Franco Ángel y Sebastián Coronel. La 2000 que venía puntera junto a Argentinos Juniors, empató 1-1. El equipo de Diego Bottegal empezó perdiendo al minuto de iniciado el partido. Eso fue un balzado de agua fría, sin embargo logró empatarlo en el primer tiempo con el gol de Nicolás López. Jugó bien Estudiantes y estuvo cerca de ganarlo, pero Lanús mostró una defensa sólida que se hizo fuerte.

Estudiantes disputó la fecha 19ª fecha de Liga Metropolitana ante Chacarita Juniors y la jornada fue netamente positiva para los platenses. En juveniles la Octava ganó 5-1 con los goles de Matías Ruiz Díaz, Emanuel López, Juan Cruz Orlando, Pablo Ramos y Fausto Saggesse. Con este resultado, le sacó tres puntos de ventaja a Boca y los dirigidos por Omar Rulli quedaron como únicos punteros. Si el Xeneize no suma la próxima y el Pincha gana algún punto, habría festejo albirrojo y un nievo título para la categoría 1996. La Novena, en un partido bastante trabado y de mucho rose, igualó sin goles ante el Funebrero.

En infantiles continuaron los triunfos Pincharratas. La Pre-novena de Juan Domingo Figueroa venció a la visita por 2 -1. El marcador lo abrió el Pincha con el gol de Tomás Catalani. Sin embargo, Estudiantes se durmió y de contra Chaca llegó a la igualdad al minuto. No tuvo tiempo de festejar el equipo de Figueroa, y nuevamente las cosas estaban iguales. Faltando 10 minutos para el final, Nicolás Manteca Martínez llegó al gol y puso el 2-1 final. Con esta seguidilla de triunfos se acerca a las primeras posiciones, y le quedan dos fechas para seguir sumando.

La 1999 de Gustavo Gil Sosa se impuso 2-1. Si bien comenzó perdiendo, luego el León se posicionó mejor en la cancha y pudo revertir la situación. Los tantos para el triunfo llegaron de la mano de Lucio De Marchi y Franco Rodríguez. La 2000 sumó su tercer empate consecutivo y empató sin goles antes Chacarita. Tuvo situaciones, y jugó bien, pero la pelota no quiso entrar y el marcador no se abrió. A pesar de que nunca perdió, el equipo de Sergio Goñiz dejó varios puntos en el camino producto de los tres empates que sacó en las últimas fechas.

La 2001 sumó de a tres luego de ganarla a Chacarita por 2-0. Enzo Espinoza fue el artífice y con sus dos tantos le otorgó la ventaja a su equipo. El último encuentro fue el de la 2002, y fue la goleada de la jornada: 6-0. Luego de un primer tiempo cerrado, el equipo de Pedro Senta supo ser superior y se fue a entretiempo ganando por 2-0 con los goles de Brandon Gómez y Máximo Garay. En la segunda etapa el Pincha pasó por arriba a Chaca y le metió cuatro más. Nayib Mohamed y Matías Benítez realizaron dos goles cada uno y sentenciaron al Funebrero a la goleada.

Las próximas fechas serán ante Racing en Liga Metropolitana, y con Banfield en AFA, ambas en condición de visitante.

TODOS LOS RESULTADOS.

AFA VS. Lanús.
Categoría 2000: Estudiantes 1-Lanús 1.
Categoría 1999: Estudiantes 2-Lanús 0.
Categoría 1998: Estudiantes 3-Lanús 2.

LIGA METROPOLITANA vs. Chacarita.

Categoría 2002: Estudiantes 6-Chacarita 0.
Categoría 2001: Estudiantes 2-Chacarita 0.
Categoría 2000: Estudiantes 0-Chacarita 0.
Categoría 1999: Estudiantes 2-Chacarita 1.
Categoría 1998: Estudiantes 2-Chacarita 1.
Categoría 1997: Estudiantes 0-Chacarita 0.
Categoría 1996: Estudiantes 5-Chacarita 1.


Comentarios de los lectores:

-

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.


Dejenos su comentario
Nombre: (Obligatorio)
Mail: (Obligatorio )
 


 

 

 





 


Orgullo de la Ciudad www.orgullodelaciudad.com.ar | 2009
La Plata, Buenos Aires, Argentina

info@orgullodelaciudad.com.ar